Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia juicio contra cuatro asaltantes de clientes de una cafetería en Benito Juárez

El robo se perpetró el 15 de agosto pasado, en el que lo cuatro presuntos responsables utilizaron una subametralladora

Escrito por: Notimex
Armas usadas en robo a cafetería
Armas usadas en robo a cafetería

Ciudad de México.- Luego de acreditar su participación en el robo a los clientes de una cafetería en la delegación Benito Juárez, un juez de control impuso la prisión preventiva a cuatro hombres, quienes podrían pasar hasta 14 años en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo agravado calificado en pandilla.

Los hechos se registraron el 15 de agosto pasado, cuando los imputados de 25, dos de 26 y otro de 28 años de edad entraron en el establecimiento ubicado en la colonia Nonoalco, robaron a las pertenencias de consumidores y empleados, y huyeron a bordo de una camioneta.

Personal del Centro de Control y Comando C2 solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que persiguieran al vehículo y, a través de un cerco virtual los policías alcanzaron a los implicados en calles de la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al realizarles una inspección, los hombres estaban en poder de una subametralladora calibre 22, una pistola del mismo calibre, diversos celulares, bolsas de mano, tarjetas bancarias, identificaciones y carteras.

Los inculpados fueron remitidos a la Agencia Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se envió desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación de arma de fuego.

Detenidos robo cafetería
Detenidos robo cafetería

Trabajos de inteligencia de agentes investigadores permitieron conocer que el imputado de 25 años está relacionado con una carpeta de investigación por robo a transeúnte en 2016; mientras que en 2017 se le investigó por este delito y por cohecho.

Otro de los implicados, de 26 años, tiene un antecedente por robo a transeúnte con violencia en 2015; el de 28 años está relacionado con un robo con violencia y robo agravado en 2010, portación de arma de fuego y robo a negocio con violencia en 2011 y en 2014 por robo a transeúnte con violencia y robo agravado con violencia.

Con los datos de prueba reunidos por personal ministerial, un juez de control calificó como legales las detenciones; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el 22 de agosto próximo, mientras tanto se les impuso la prisión preventiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×