Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inician proceso contra menores que asaltaban automovilistas

Los menores ya se encuentran bajo custodia del DIF; deberán presentarse cada 15 días ante un juez y no pueden salir de la ciudad

Escrito por: Laura Casillas
Audiencia Diablitos Tacubaya
Vinculados a proceso, menores de edad que asaltan en Tacubaya

Ciudad de México.- Cristian Ronaldo y Joshua Damián, los menores de 13 y 15 años que han detenido dos veces por asaltar a automovilistas en la zona de Tacubaya fueron vinculados a proceso por robo agravado por un juez especializado en atención de adolescentes.

Aunque se les ha sorprendido en tres intentos de asalto, quedaron vinculados a proceso por el robo a un transeúnte el 29 de agosto en la calle de Sur 132 y Poniente 73, colonia Ampliación Daniel Garza.

En aquella ocasión usaron una réplica de arma de fuego para despojar a un hombre de un teléfono celular, cartera con 300 pesos y varias tarjetas bancarias.

La primera ocasión en que se grabó a Damián, quien de acuerdo con el tribunal tiene 15 años y no 13 como se informó previamente, fue cerraba una calle con un tambo color naranja para que sus cómplices pudieran asaltar al conductor detenido.

La segunda fue el 1 de septiembre, cuando ambos intentaron asaltar a los tripulantes de una camioneta que circulaba sobre avenida Constituyentes en dirección al Periférico, y la tercera cuando un automovilista los grabó al momento de atracar al conductor de un auto gris sobre Constituyentes el 13 de septiembre.

En la audiencia el juez ordenó un periodo de 30 días para que concluya la investigación de los hechos y dispuso que los menores se presenten cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, les prohibió salir de la ciudad de México y que se mantengan bajo vigilancia y cuidado de un organismo dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×