Jueces harán observaciones a propuestas de reformar Poder Judicial

Ordena presidente de Consejo de la Judicatura crear comisión para recibir comentarios en torno a propuestas legislativas

Escrito por: Salvador Maceda
Nombramiento de un Ministro de la Suprema Corte
Nombramiento de un Ministro de la Suprema Corte

Ciudad de México.- Jueces y magistrados federales le harán llegar comentarios e impresiones a integrantes del Congreso de la Unión que han planteado hacer modificaciones a la carrera judicial, por ejemplo, en reducción de sueldos y promover la rotación de impartidores de justicia.

Legisladores de Morena en las cámaras de Senadores y Diputados han anunciado que presentarán propuestas de modificación al funcionamiento del Poder Judicial.

El Consejo de la Judicatura Federal, órgano que rige el comportamiento de los jueces y los supervisa, informó que su presidente y titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, ha recibido diversas expresiones de los jueces en torno a las “propuestas legislativas que buscan modificar diversas disposiciones sobre la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación”.

Aguilar ordenó la creación de una comisión que entable comunicación constante con los jueces y reciba sus inquietudes y preocupaciones sobre las propuestas legislativas.

La comisión sistematizará los puntos de vista de los jueces para hacerlos llegar a los legisladores para “entablar un intercambio respetuoso que permita el fortalecimiento del Poder Judicial de la Federación, sin comprometer su independencia y autonomía”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×