Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Kurt Hermann propone sancionar a quien explote laboralmente a menores.

Piden aumentar las penas de seis y hasta 12 años de prisión.

Escrito por: Azteca Noticias
niñez
niñez

11 de junio.- Aumentar las penas de seis y hasta 12 años de prisión, y la multa de 10 mil a 100 mil pesos a quien se sorprenda cometiendo explotación laboral contra una persona menor de dieciocho años, así lo propuso el abogado Kurt Hermann Heyn Campos, experto en derecho penal.

“A fin de avanzar con las medidas para erradicar el trabajo infantil, esta iniciativa es pensada principalmente para 2 millones 217 mil 648 niños, niñas y adolescentes, a los cuales el trabajo infantil no sólo es su realidad, si no su rutina diaria que ha dejado huella permanente en sus vidas”, señaló el experto.

Resaltó que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el trabajo infantil constituye una violación de los derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, principalmente respecto de la protección contra la explotación, al sano crecimiento, la educación, cultura y el deporte.

“El objetivo principal de esta iniciativa es erradicar esta situación, así como todas las formas de esclavitud y la trata de personas, asegurando la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados” aseguró.

Finalmente, Kurt Hermann, mencionó la obligación de implementar medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas, apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio, abuso físico o mental, malos tratos o explotación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×