Le piden a AMLO justicia por caso de hombre agredido en Quintana Roo

La manifestación pacífica se realizó para pedir justicia luego de que a año y medio del ataque no se ha iniciado el juicio oral.

Escrito por: Notimex
AMLO
AMLO

14 de agosto.- Familiares de Roberto González, quien quedó parapléjico tras una golpiza que le dieron sus vecinos en Playa del Carmen, en Quintana Roo, se manifestaron la mañana de este martes afuera de la casa de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación pacífica se realizó para pedir justicia luego de que a año y medio del ataque no se ha iniciado el juicio oral debido a los amparos y recursos que han apelado los abogados de los agresores.

Supuestamente el motivo del conflicto fue que María Fernanda Salcedo Medrano sacó a pasear a su perro sin correa dentro del condominio, “se introdujo a mi casa, mi esposo le dijo que por favor controlara a su perro y ella sin más se retiró con su perro”.

Sin embargo, mencionó que 10 minutos después llegó Rodrigo Galán Gutiérrez “y sin previo aviso o diálogo, golpeó a mi esposo hasta propiciarle el estado médico en el que se encuentra”.

Por estos hechos “levantamos denuncia en contra de los agresores, no hemos recibido respuesta de la justicia, se encuentran libres sin ninguna cautela” y actualmente, en un juzgado federal, “se están resolviendo los amparos que las personas interpusieron para evitar el juicio oral”.

Dijo que el caso es detallado en un escrito que pretenden hacer llegar al presidente electo, de quien dijo “confiamos en él, en su gobierno, en su humanismo, en su sensibilidad y confiamos en su justicia”.

Luego de ser recibida en la casa de transición, Rosalía Pérez Andrade comentó que supuestamente sería atendida por una colaboradora de quien será la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para recibir asesoría en su caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×