Liberan 5 de 6 policías implicados en el homicidio de un conductor

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría capitalina atrajo la investigación.

Escrito por: Javier Garduño
Procuraduria capitalina
Procuraduria capitalina

Ciudad de México.- Cinco de los seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron puestos a disposición del ministerio público por el homicidio de un automovilista en la colonia Picos VI, delegación Iztapalapa, quedaron en libertad bajo las reservas de ley.
En este momento se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso, ante un juez de control en el Reclusorio Norte, del agente José Ángel Zuluaga García, de 45 años de edad, quien es acusado de dispararle con su arma de cargo a Alejandro Iturbe Segura.

De acuerdo con los primeros informes policiales, a las 6:00 horas del domingo 12 de agosto, Iturbe Segura regresaba de una fiesta cuando chocó su auto contra la parte trasera de la patrulla MX 724 N1 en el cruce de Playa Roqueta y Playa Mirador, colonia Militar Marte, delegación Iztacalco.


Minutos después el automovilista emprendió la huida en el vehículo color gris con placas 665 XZM, acompañado de su hermana y un amigo, lo que provocó una persecución a la que se unió otra patrulla, la MX 702 N1. En esta unidad viajaba Zuluaga García.

Al llegar al cruce de Canal de Apatlaco y Andador 1, colonia Picos VI, delegación Iztapalapa, Iturbe Segura recibió un disparo por atrás en la cabeza y el auto se detuvo sobre la banqueta. El conductor murió en el lugar antes de que llegaran los paramédicos.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría de Justicia capitalina, atrajo la carpeta de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×