Liberan a 19 presuntas víctimas de trata

Detienen a 28 personas

Escrito por: Diego Borbolla
Liberan trata de personas
Liberan trata de personas

Ciudad de México.- Un operativo permitió la liberación de 19 presuntas víctimas de trata y 28 personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en la Ciudad de México, durante una acción coordinada entre la División de Investigación de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que investigaciones permitieron detectar una organización dedicada a presunta explotación sexual de mujeres con lo que ubicaron un establecimiento utilizado como bar nocturno en la delegación Álvaro Obregón.


La dependencia agregó que grupos especiales de operación de las divisiones de Investigación y Fuerzas Federales, desplegaron un operativo en la colonia Chimalistac, lo que permitió la liberación de 19 mujeres, entre ellas, dos venezolanas, una salvadoreña, una dominicana, 15 de nacionalidad mexicana, y fueron detenidos 28 presuntos responsables, tras la obtención de una orden de cateo y gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante el operativo les fue asegurada una computadora tipo laptop, una tablet, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como documentación diversa.


Los detenidos junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×