Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Líder de la Unión Tepito, “El Pistache”, controlaba venta de droga y extorsión: PGR

La dependencia confirmó la captura de David García Ramírez, en un cateo en el que participó la Marina en Lomas de Santa Fe

Escrito por: Salvador Maceda
Pistache detención Unión Tepito
Pistache detención Unión Tepito

Ciudad de México.- David García Ramírez, “El Pistache”, presunto líder de la organización criminal “La Unión de Tepito” fue detenido por fuerzas federales en la Ciudad de México, confirmó en conferencia de prensa el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfush.

Explicó que en cumplimiento a una orden de cateo, el sucesor de Roberto Mollado Esparza, El Betito, fue ubicado por elementos de la AIC y de la Marina Armada de México en un departamento del complejo High Park en Lomas de Santa Fe, perteneciente a la alcaldía de Álvaro Obregón-.

De acuerdo con trabajo de inteligencia, García Ramírez era el encargado de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos al usar como medios de presión ataques con armas de fuego a sus establecimientos.

Aseguran que también se dedicaba a la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez pertenecientes a la Ciudad de México así como en Ciudad Satélite.

Se le señala como responsable de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos al abandonar sus cuerpos en lugares públicos con mensajes alusivos a la disputa entre grupos delictivos.

Junto con “El Pistache” fue detenido su principal operador conocido como Daniel Eduardo León Cifuentes alias “El Tiger”, encargado de la logística de la distribución de droga, recolección de dinero y de los homicidios en contra de integrantes de grupos rivales.

Cabe señalar que se implementaron operativos coordinados para el cumplimiento de tres órdenes de cateo en domicilios, ubicados en la colonia Narvarte Poniente, demarcación territorial Benito Juárez, donde se logró el aseguramiento de seis integrantes más de la misma organización delictiva, quienes fungían como principales operadores de “El Pistache y “El Tiger”-

La narrativa de los hechos revela que fueron detenidos al momento preciso en que los principales operadores de “La Unión de Tepito” se encontraban reunidos realizando el corte de la venta de droga y cobro de piso de la semana.

Tras las diligencias ministeriales en total fueron detenidos ocho integrantes de “La Unión de Tepito”, se aseguraron más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, al menos doce envoltorios de droga, varias dosis de diferentes estupefacientes los cuales estaban ocultas en maletas de viaje, un chaleco táctico, así como diversos equipos de comunicación.

**

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×