Localizan en Veracruz a joven desaparecida hace tres años en Tijuana

La CNS dio a conocer que la joven abandonó su hogar por voluntad propia y no fue víctima de delitos

Escrito por: Azteca Noticias
Localizan a menor desaparecida tres años después
Localizan a menor desaparecida tres años después

Ciudad de México.- Después de tres años de búsqueda, las autoridades localizaron a una joven reportada como desaparecida. La joven, de ahora 18 años de edad, fue hallada en Orizaba, Veracruz y admitió que no fue víctima de algún delito sino que abandonó su casa por voluntad propia, por problemas familiares, por lo que se cerró el expediente de este caso.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer en un comunicado que elementos de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República, localizaron en el estado de Veracruz a la joven reportada como desaparecida desde enero de 2015, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la denuncia de los padres, la última vez que se vio a la joven de entonces 15 años, se dirigía a la escuela. Se detalló que elementos de la División Científica de la Policía Federal, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de SEIDO, realizaron un seguimiento y obtuvieron la ubicación de la joven en el municipio de Orizaba.

Personal de la División de Inteligencia determinó “que la persona ubicada, coincidía con las características referidas en el reporte presentado hace más de tres años, donde se observó que la joven desarrollaba una actividad normal, sin que se advirtieran indicios de ser sometida a algún tipo de violencia, abuso o a un escenario de trata de personas”, indicó la institución.

Los agentes federales contactaron con la joven “quien confirmó que se trataba de la persona reportada como desaparecida en Tijuana, la cual manifestó no haber sido secuestrada, sino que por voluntad propia decidió abandonar su hogar, derivado de conflictos familiares (…) narró haber recorrido varios estados de la República, donde realizó diversos trabajos para subsistir, hasta llegar a la ciudad de Orizaba, donde se ha establecido y formado una familia”.

La mujer aceptó viajar a la Ciudad de México para sostener una reunión con sus padres quienes continuaban su búsqueda. El encuentro se realizó en instalaciones de la Procuraduría General de la República donde las partes manifestaron su disposición para restablecer los vínculos familiares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×