Localizan más tomas clandestinas en Querétaro y en el Edomex.

En todos los casos, se acordonó y resguardó la zona y se notificó a personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente.

Escrito por: Diego Borbolla
tomas clandestinas
tomas clandestinas

Elementos de la Policía Federal, detectaron dos tomas clandestinas en el Estado de México y dos en diferentes puntos de Querétaro.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la corporación recibió una denuncia ciudadana que alertaba de un fuerte olor a combustible y la presencia de personas con contenedores, en una comunidad del municipio Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México.

Los oficiales realizaron recorridos en la zona y aproximadamente a dos kilómetros de la carretera Toluca-Palmillas, detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Pemex, sin que se presentaran derrames.

En otra acción, en Querétaro, elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la carretera Querétaro-León, municipio Corregidora, detectaron una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad, donde se observó una válvula acoplada a un ducto, identificada por el personal de la paraestatal como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.


También en Querétaro, pero en el poblado San Sebastián, en San Juan del Río, los agentes federales encontraron una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra en una extensión de 400 metros, de donde salía un fuerte olor a gas LP.

La SSPC informó que en todos los casos se acordonó y resguardó la zona y se notificó a personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente, donde se espera que las investigaciones continúen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×