Localizan tres tomas clandestinas en diferentes estados

Fueron recuperados más de 3 mil litros de hidrocarburo

Escrito por: Diego Borbolla
Tomas clandestinas en 3 estados
Tomas clandestinas en 3 estados

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, recuperaron 3 mil 400 litros de hidrocarburo en Sonora y detectaron dos tomas clandestinas en el Estado de México y una más en Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según una denuncia que recibió la corporación, cerca de un panteón en la colonia Nuevo Magdalena de Nogales, Sonora, se encontraban personas con contenedores al parecer con hidrocarburo, por lo que los efectivos fueron al lugar y encontraron cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, tres de ellos, se encontraban al 100 por ciento y uno al 40 por ciento de su capacidad con el combustible.

En otra acción en el Estado de México, los agentes federales localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo, durante un recorrido sobre el kilómetro 33+368 del tramo que comprende el poliducto de 12 pulgadas Tula – Azcapotzalco, en la colonia Santo Tomás, municipio de Teoloyucan.

Por otro lado, en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, una tercera válvula adherida a un ducto de Pemex, fue descubierta cuando los oficiales realizaban un recorrido de disuasión del delito a pie tierra.

La SSPC agregó que en los tres casos se acordonó y resguardó la zona, y se le notificó de los hechos a personal de Seguridad Física de Pemex. Con el objetivo de dar seguimiento a las investigaciones, el combustible asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×