Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mando de la Guardia Nacional puede ser militar o civil: Durazo

El titular de la SSPC dijo que quien ocupe la titularidad de la Guardia deberá ser una persona que se apegue al respeto de los derechos humanos.

Escrito por: Diego Borbolla
durazo chacaleo
durazo chacaleo

En las Leyes Secundarias se definirá el perfil de quien esté al mando de la Guardia Nacional, recordó este día Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.


Entrevistado al concluir la presentación del Plan de Carreteras Seguras, señaló que “en términos estrictamente constitucionales, no hay ninguna restricción para que el Presidente de la República pueda nombrar a un civil, pero tampoco hay restricción alguna para que pueda la Guardia ser encabezada por un militar activo o retirado por un hombre, por una mujer, por un policía de carrera”, dijo Durazo.

El titular de la SSPC dijo que deberá ser una persona que se apegue al respeto de los derechos humanos. “Cualquiera que sea la condición cívica de quien ocupe la titularidad de la Guardia, puedo adelantar a ustedes que será una persona con gran experiencia en materia de seguridad, en tareas operativas, en cuestiones con una formación suficiente como mando policial o mando militar, que nunca utilizaremos la fuerza pública para reprimir”, concluyó.

Durazo Montaño agregó que existen varias opciones para instalar la sede de la Guardia Nacional, una de ellas está en las instalaciones de la actual Policía Federal en Iztapalapa o lo que fueron las instalaciones de guardias presidenciales, entre otras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×