Marinos rescatan a 2 italianos atrapados en un velero descompuesto

Cuando navegaban por costas de Quintana Roo se averió su embarcación.

Escrito por: Diego Borbolla
Rescata Semar a italianos Quintana Roo 2
Rescata Semar a italianos Quintana Roo 2

Ciudad de México.- Dos personas de nacionalidad italiana, que se encontraban a bordo de una embarcación clase velero, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando la embarcación clase velero, en la que navegaban sufrió fallas en su sistema propulsor, quedándose sin gobierno en inmediaciones de Punta Xocox a 7 millas náuticas (más de 11 kilómetros) de Mahahual, Quintana Roo.

La Semar detalló que elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, destacados en Mahahual, Q. Roo., hicieron las maniobras para el remolque de la embarcación de manera segura y urgente debido a que por el mal tiempo, existía el riesgo de encallar en la barrera arrecifal.


La dependencia federal informó que las dos personas extranjeras están en buen estado de salud y fueron llevadas a puerto seguro.

La institución recordó a quienes visitan y viven en este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de las autoridades correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×