Médicos navales realizan cirugía en altamar

El equipo médico realizó con éxito la cuarta intervención quirúrgica

Escrito por: Diego Borbolla
Cirugía altamar
Cirugía exitosa

Una vez más el equipo de sanidad naval del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc se trasladó al Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile para efectuar de manera exitosa una intervención quirúrgica. En días recientes, Azteca Noticias informó de tres operaciones previas que el mismo equipo de médicos navales realizó durante la Regata Velas Latinoamérica 2018.

En esta ocasión un oficial de la tripulación del Buque Escuela Esmeralda que navegaba con rumbo a Chile, presentó un problema de apendicitis, por lo que solicitaron ser auxiliados con atención médica especializada.

La embarcación chilena se encontraba a 130 millas náuticas del buque mexicano, por lo que se hicieron maniobras para ajustar los rumbos y velocidades y para el traslado del personal médico mexicano al Buque de la Armada de Chile, donde se brindó el apoyo médico.

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que la operación quirúrgica tuvo una duración de aproximadamente dos horas, tiempo en el Buque Cuauhtémoc navegó navegó de manera paralela al Buque Esmeralda.

La dependencia federal agregó que a través de una carta de agradecimiento el Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, Comandante del Buque Esmeralda de la Armada de Chile, agradeció en nombre propio, de su dotación y a nombre de la Armada de Chile el profesionalismo, amistad y voluntad de la dotación mexicana.

De esta manera el mando naval chileno, envió al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, un mensaje en el que destacó “nuestro agradecimiento y sinceros sentimientos de amistad, les deseo buena mar y viento aún largo, que encuentren bien a sus seres queridos y gracias por hacernos sentir México en la Piel”.

A bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc se han efectuado cuatro operaciones, de las cuales tres han sido en apoyo al Buque Escuela Esmeralda de Chile.

Al concluir esta misión, el buque mexicano retomó su navegación a Cuba para recibir la Antorcha Olímpica en conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×