México Evalúa y el municipio de Neza firman convenio

Se hará un mapeo de los puntos calientes del municipio.

Escrito por: Laura Casillas
Mexico Evalua
Mexico Evalua

Ciudad de México.- Con la finalidad de reducir los homicidios en Nezahualcoyotl, Estado de México, y detectar los puntos calientes en donde se comete este tipo de delitos, la organización “México Evalua” y autoridades de ese municipio firmaron un convenio de colaboración.

Mediante este instrumento “México Evalúa” podrá acceder a las bases de datos georreferenciados de Nezahualcoyotl, es decir tendrán los datos de los incidentes con sus coordenadas geográficas y hora del ilícito.

Esta información permitirá entender donde se concentra la violencia letal en Neza y a partir de ahí se construirán los mapas de los hot spots o puntos calientes de la zona.

“A partir del análisis fino de la violencia en la zona se desarrollarán estrategias con la policía local que permitan disminuir los homicidios, hoy celebro que el municipio se sume a este esfuerzo para que desde lo local generemos soluciones concretas a la violencia local necesitamos consolidar una política de seguridad que atienda de raíz las causas de violencia letal a partir de diagnósticos locales con soluciones concretas a problemas específicos, de lo contrario seguiremos lamentando la muerte de más mexicanos”.


Edna Jaime, dijo que con más de 30 mil víctimas de homicidio, 2017 se convirtió en el más letal en los últimos 20 años.

Los 16 mil 375 asesinatos cometidos en los primeros seis meses de 2018 apuntan a que romperemos de nuevo nuestros techos históricos.

“Se puede frenar la escalada de violencia, la respuesta es si y considero que no hay nada más importante en este momento que diseñar soluciones para la violencia letal y la estela de daños que ha dejado en el camino, lo dijo el poeta Javier Sicilia hace unos días, está es la agenda fundamental del país, está la protección de la vida, hoy más que nunca nuestra protección de recursos debe estar enfocados en reducir los homicidios dolosos, se necesitan respuestas institucionales que ayuden a frenarla mediante la consolidación de una política de seguridad que atienda las causas del problema desde la raíz”, aseguró Edna Jaime.

Ante este contexto, el municipio mexiquense y México Evalúa anunciaron esta suma de esfuerzos para, desde lo local, generar soluciones concretas a problemas específicos que se puedan monitorear y evaluar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×