Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Militar investigado por huachicoleo obtiene amparo provisional, no puede ser detenido

La suspensión que concedió el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal, impide por el momento su aprehensión

Escrito por: Salvador Maceda
Juzgados de distrito de procesos penales federales de la CDMX
Juzgados de distrito de procesos penales federales de la CDMX

Ciudad de México.- Por orden judicial no podrá ser detenido momentáneamente el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Eduardo León Trauwitz, exjefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto, investigado por robo de combustibles.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías que interpuso el General y concedió de oficio la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión, detención, localización, citación, búsqueda, presentación o arresto.

La medida cautelar fue otorgada contra el pago de una garantía de 30 pesos y se programó la audiencia constitucional para el 18 de febrero próximo, para determinar si se confirma o revoca la suspensión otorgada por el juez.

Aunque las autoridades implicadas en la investigación tendrán que presentar un informe al juzgado, se presume que el amparo solicitado es uno de los buscadores que utilizan los abogados para detectar si existe alguna orden de aprehensión contra su clientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×