Ministro otorga otra suspensión contra Ley de Remuneraciones

El pasado viernes 4 de enero, el Banco de México impugnó ante el Máximo Tribunal del país dicha legislación

Escrito por: Salvador Maceda
banco de mexico

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán ordenó la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al aceptar a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por el Banco de México.

En el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 2/2019, el Ministro Ponente determinó que la medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna.

El pasado viernes 4 de enero, el Banco de México impugnó ante el Máximo Tribunal del país dicha legislación establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, es decir alrededor de 108 mil pesos mensuales.

EL Banco de México solicitó la suspensión de los efectos y consecuencias de los actos impugnados, destacando el hecho público y notorio de que, el pasado 7 de diciembre de 2048, se dictó la misma medida en la acción de inconstitucionalidad 105/2018 y su acumulada 108/2018.

El banco central se sumó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), quien también interpueso recurso de inconstitucionalidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×