Muere alpinista al caer cuando descendía del Iztaccíhuatl

El occiso se llamaba Jaime López Ortega, quien subió un día antes a la “Mujer Dormida” con un grupo de alpinistas para bajar el “fuego simbólico”.

Escrito por: Notimex
Iztaccíhuatl
La mujer dormida cautivó a los capitalinos y visitantes.

Un joven de 22 años, oriundo de San Rafael en el municipio de Tlalmanalco, perdió la vida cuando descendía del Iztaccíhuatl, al caer de una altura de más de 60 metros en el lugar conocido como totonacos.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en un lugar localizado a más de 4,200 metros de altura sobre el nivel del mar, donde, según reportes anteriores, han fallecido al menos seis alpinistas, en circunstancias similares, durante los últimos cinco años.

El occiso se llamaba Jaime López Ortega, quien subió un día antes a la “Mujer Dormida” con un grupo de alpinistas para bajar el “fuego simbólico” de las fiestas patronales de la comunidad de San Rafael, a celebrarse a partir del jueves 24 de octubre.

Personal de rescate agreste de esa misma comunidad, los primeros en ascender al Iztaccíhuatl, informaron que el desafortunado alpinista descendía y debió tropezar o resbalar, cayendo entre 60 y 70 metros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×