Obtiene líder de bomberos de la CDMX suspensión provisional

Ismael Figueroa está relacionado con 11 carpetas de investigación por diversos delitos, entre ellos por el asesinato de un bombero.

Escrito por: Javier Garduño
Ismael Figueroa
Ismael Figueroa

El secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, fue beneficiado por un juez de distrito que le otorgó una suspensión provisional para no ser detenido, informó la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

“Ayer nos notificaron un amparo del secretario del sindicato donde le están otorgando una suspensión provisional, él se amparó contra una posible orden de aprehensión, entonces le otorgan la suspensión provisional”, destacó en conferencia de medios.

Destacó que la protección de la justicia para el líder del sindicato de bomberos se concedió este miércoles y será la próxima semana cuando el juez de distrito determine si otorga la suspensión definitiva.

Figueroa está relacionado con 11 carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina por diversos delitos, entre ellas un desglose por el asesinato de un bombero cometido el año pasado, pero en este momento no hay orden de captura en su contra.

“Primero no tenemos orden de aprehensión ya lo estaremos informando a los tribunales, pero el efecto que nos notifican es: si hubiera una orden de aprehensión por delito que merecen prisión preventiva oficiosa, lo tendrá que poner inmediatamente a disposición del juez, esa es una, y si no merece prisión preventiva pues no lo pueden detener”, subrayó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×