Ordena juez que Betito debe regresar al reclusorio oriente

Aún permanece en el Penal de Villa Aldama Veracruz

Escrito por: Salvador Maceda
El Betito
El Betito

Ciudad de México.- Tras considerar que no existió justificación legal alguna de reubicar en el Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz, a Roberto Mollado Esparza, El Betito, presunto líder de La Unión de Tepito, un juez de control ordenó su regreso al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Gregorio Salazar Hernández, juez federal de control con residencian en el Centro de Justicia Penal Federal con despacho en ese reclusorio capitalino, determinó ayer domingo que no existen las documentales necesarias que acrediten alguna de las excepciones que contempla el artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en materia de traslado de reos.

Sin embargo “El Betito” aún permanece en el Penal de Villa Aldama Veracruz pues aún no ha sido notificado oficialmente el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal; y lo cual puede ocurrir en cualquier momento.

Aunque la decisión puede ser impugnada por el gobierno federal o bien por el sistema penitenciario de la Ciudad de México, la orden de regreso debe ser ejecutada en tanto no se determine lo contrario.

El viernes pasado, después de haber sido vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, Mollado Esparza fue reubicado a Veracruz a petición del sistema penitenciario del gobierno capitalino, lo cual fue impugnado por el abogado defensor, Jorge Cuadra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×