Ordenan liberar a exdirector de penal ligado a fuga de ‘El Chapo’

La magistrada del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, Olga María Josefina Ojeda Arellano determinó que la PGR no acreditó que el acusado haya facilitado la fuga del capo.

Escrito por: Azteca Noticias

chapo guzman
chapo guzman

México, 4 de julio.- Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del Altiplano ganó un amparo debido a que la PGR no pudo comprobar su delito El Tribunal Federal otorgó un amparo y ordenó la libertad de Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, acusado de la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán por la Procuraduría General de la República.

La magistrada del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, Olga María Josefina Ojeda Arellano determinó que la PGR no acreditó que el acusado haya facilitado la fuga del capo el pasado 11 de julio de 2015.

El amparo implica dejar insubsistente el auto de formal prisión y en su lugar se revoque y se dicte el auto de libertad por la falta de elementos para procesar al acusado.

La sentencia puede ser impugnada, pero las reformas a la ley permiten que obtenga su libertad inmediata.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×