Padres piden justicia por presunto abuso sexual en kínder

Familiares de los menores que presuntamente sufrieron abuso sexual en un jardín de niños se reunieron con el procurador de Justicia de la ciudad de México

Escrito por: Isidro Corro
Protestan por presunta violacion de menores
Familiares de presuntas víctimas de abuso sexual piden justicia

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo no hubo clases en el jardín de niños Marcelino de Champagnat, en donde 20 niños presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte de un profesor.

En el kínder, situado en San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, familiares de las víctimas solicitaron que se aplique la ley.

“Lo único que queremos es justicia para todos estos niños que fueron abusados, ahorita la directora ya se encuentra prófuga, el agresor también desde hace un mes se dio a la fuga y la directora lo encubrió”, dijo Concepción Zúñiga, abuela de un menor que presuntamente sufrió abuso.

Desde muy temprano, padres de familia llegaron a la escuela, ubicada en la calle 1513 esquina 414 en San Juan de Aragón.

Los afectados presentaron denuncias por el caso ante la Procuraduría de Justicia de la ciudad de México, sin embargo, ésta anunció que derivó la investigación a la General del República porque el abuso ocurrió en un jardín de niños dependiente de la Secretaría de Educación Pública federal.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública condenó los hechos y pidió a la PGR que haga una investigación pronta. También señaló que designó a una comisión de la Autoridad Educativa Federal en la ciudad de México para que asesore a los padres y ponga a su disposición toda la información de que disponga.

Padres de las víctimas acudieron a la Procuraduría de la ciudad de México donde se reunieron con el titular Edmundo Garrido, quien también se comprometió a asesorarlos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Isidro Corro

Otras Noticias

×