Personal de la PGJ-CDMX rescata a dos pitbull que eran maltratados

La dependencia informó que cateó una vivienda de la alcaldía Álvaro Obregón, en la que encontró a los perros con lesiones

Escrito por: Azteca Noticias
pgjcdmx
pgjcdmx

Ciudad de México.- Ante el maltrato del que eran víctimas, dos perros de la raza pitbull fueron rescatados de una vivienda ubicada en Cerrada de Fueguinos, colonia Segundo Reacomodo de Tlacuitlapa, alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se integra la carpeta de investigación para proceder penalmente contra los responsables.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) cumplimentó una orden de cateo en el domicilio referido.

El mandato judicial se llevó a cabo el 24 de abril en el que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), peritos en materia de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Criminalística y Fotografía forense, acompañados de personal especializado de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el lugar se encontró a los perros en condiciones famélicas y con múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, y de acuerdo con declaraciones de vecinos los pitbull eran objeto de maltrato animal por parte de los habitantes del inmueble. Luego de su rescate fueron canalizados a la PAOT para su atención médica veterinaria y resguardo temporal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×