Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PF asegura estaciones de gasolina que expendían combustible ilegal en Matamoros

La CNS informó que también realizó operativo contra huachicoleros en Nuevo León

Escrito por: Diego Borbolla
Procesan a huachicoleros por 26 litros de combustible
Pipas aseguradas con combustible ilegal

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron cuatro estaciones comerciales que expedían de manera ilegal combustible y aseguraron en dos acciones 217 mil 687 litros de hidrocarburo aparentemente robado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que elementos de la corporación detectaron en Matamoros, Tamaulipas diversos ductos subterráneos pertenecientes a Petróleos Mexicanos que suministran hidrocarburo aquélla zona de la entidad.

Los efectivos federales localizaron cuatro estaciones de servicio en ese municipio, en las que presuntamente se venden de manera ilegal diferentes tipos de hidrocarburos, además fueron encontradas bodegas en las que se almacenaba el producto presumiblemente robado. Personal de la corporación también detectó en el sitio movimiento de vehículos tipo auto-tanques, custodiados por personas armadas a bordo de autos sin placas.

Autoridades judiciales giraron órdenes de cateo que permitieron desplegar un operativo en la zona con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR). Esta acción permitió el aseguramiento de las estaciones de servicio, informó la CNS.

La dependencia detalló que en total se aseguraron 23,872 litros de Gasolina Premium; 153,773 litros de Gasolina Magna y 5,042 litros de Diesel, así como dinero en efectivo.

En una segunda acción en en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, elementos federales localizaron un camino con una manguera de alta presión de aproximadamente 500 metros de longitud, la cual conducía al interior de un predio. Al inspeccionar el terreno, los efectivos de la corporación encontraron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja que tenía al interior un tanque rustico con capacidad aproximada de 35,000 litros cargado en su totalidad con hidrocarburo, el cual estaba conectado a la toma clandestina.

La CNS agregó que con el objetivo de continuar con las investigaciones, el combustible junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de Nuevo León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×