PF asegura paquete con cocodrilos

En el paquete también había una serpiente

Escrito por: Diego Borbolla
Especies protegidas
Especies protegidas

Ciudad de México.- Un paquete con tres cajas en las que transportaban 11 ejemplares protegidos por autoridades mexicanas, fue asegurado por elementos de la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Tijuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los efectivos de la corporación lograron la detección en el área de carga y descarga de una empresa en el aeropuerto de Tijuana, donde encontraron un paquete conformado por 3 cajas de plástico con orificios en los costados.

Los elementos federales hicieron una revisión más minuciosa al detectar que el envío no contaba con la documentación correspondiente, informó la CNS.

Tras la inspección a detalle, encontraron cajas 10 cocodrilos de la especie Crocodylus Moreletii y una serpiente Boa Tree al interior de las cajas.

La institución señaló que estos ejemplares pertenecen a especies protegidas de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

Para continuar con las investigaciones, las cajas junto con las especies aseguradas quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×