PF auxilia a 28 centroamericanos que viajaban hacinados

Las autoridades localizaron en total a 18 guatemaltecos, nueve hondureños y un salvadoreño, entre ellos 10 menores de edad.

Escrito por: Diego Borbolla
hondureños
hondureños

Elementos de la Policía Federal que realizaban tareas de vigilancia en la carretera Ignacio Zaragoza-Entronque Ciudad Victoria-Monterrey, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, auxiliaron a 28 migrantes de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña, quienes viajaban en estado de hacinamiento. Además detuvieron a una persona.

Los efectivos de la corporación detectaron una van que circulaba con vidrios polarizados, además de llevar las placas de circulación cubiertas con una mica opaca que obstruía su visibilidad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el conductor del vehículo aceleró cuando los oficiales le marcaron el alto, sin embargo, fue interceptado a la altura del kilómetro 013+200 de la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina. Los uniformados hicieron una revisión y observaron que al interior viajaban personas de diferentes nacionalidades en estado de hacinamiento.

Las autoridades localizaron en total a 18 guatemaltecos, nueve hondureños y un salvadoreño, entre ellos 10 menores de edad, quienes dijeron que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos, por lo que pidieron auxilio a los policías federales.

El conductor fue detenido tras no contar con tarjeta de circulación ni licencia de manejo, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria.

La SSPC informó que a las personas de diferentes nacionalidades se les proporcionó alimento y bebida, y fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×