Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PF: Continúan acciones para evitar robo de combustible

En la red carretera del país, la Policía Federal realiza operativos, además del acompañamiento y resguardo de las pipas que transportan el combustible.

Escrito por: Diego Borbolla
pipa
pipa

La Policía Federal ha logrado asegurar cerca de 153 mil litros de hidrocarburo aparentemente robado en diversos puntos del país, en el marco de la estrategia del Gobierno de México en contra del robo de combustible.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en la red carretera del país, la Policía Federal realiza operativos, además del acompañamiento y resguardo de las pipas que transportan el combustible, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y autoridades estatales y municipales.

Entre las incidencias detectadas, la SSPC dio a conocer la detención de dos vehículos cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca. La dependencia federal señaló que el conductor y su acompañante fueron detenidos luego de que no lograron presentar la documentación que acreditara su traslado, así como origen y destino del combustible.

En otra de las acciones, en Chiapas, policías federales aseguraron un tractocamión en aparente estado de abandono con reporte de robo, el cual se encontraba acoplado a un remolque y un semirremolque tipo cisterna que contenían 32 mil litros diésel y 32 mil litros de gasolina. El aseguramiento se logró a la altura del kilómetro 169+500 de la carretera; (1265) Las Choapas – Ocozocoautla.

También en la entidad chiapaneca, personal de la División de Gendarmería, detectó un vehículo estacionado con cinco hombres manipulando contenedores de plástico desde una embarcación al auto, a la orilla del Río Suchiate, en el municipio de Ciudad Hidalgo.

La SSPC detalló que los sujetos presentaron una actitud nerviosa cuando llegaron los agentes, incluso el conductor intentó escapar, pero fue detenido cerca del punto. Los efectivos de la corporación revisaron el vehículo y encontraron 40 contenedores de plástico con capacidad de 76 litros aproximadamente, abastecidos al 100 por ciento de su capacidad, dando un total de 3 mil 040 litros de aparente hidrocarburo, por lo que las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

El estado de Hidalgo es otro punto donde las fuerzas federales realizan patrullajes y vigilancia para evitar el robo de combustible. En Huichapan a la altura del kilómetro 59+000 del Ducto Tula-Salamanca, los agentes detectaron un fuerte olor a hidrocarburo y encontraron un hoyo con una toma clandestina de aproximadamente un metro de profundidad, la cual contaba con una válvula de cierre rápido conectada a un ducto de Pemex.

Al norte del país, en Sonora, policías federales aseguraron una toma clandestina que estaba conectada a un poliducto de Pemex, además de presunto hidrocarburo, en el kilómetro 035+700, tramo Ciudad Obregón-Guaymas. Después de hacer una inspección, los elementos policiacos localizaron 12 contenedores de plástico reforzados con estructura metálica, que contenían en su conjunto 16 mil 200 litros de aparente hidrocarburo. Además aseguraron una motobomba y una manguera de conexión de aproximadamente 500 metros de longitud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×