PF detiene a una persona en el marco del programa contra robo en el transporte público

La mujer les señaló que un hombre la amenazó con un cuchillo para robarle sus pertenencias y además le provocó una lesión en la mano izquierda

Escrito por: Diego Borbolla
Detenido programa vs robo transporte publico
Detenido programa vs robo transporte publico

Ciudad de México.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Federal, momentos después de que presuntamente cometiera un robo con violencia en agravio de una mujer, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que una persona que pedía auxilio cerca del metro de Tepalcates, fue ubicada por personal de la División de Fuerzas Federales que realizaba tareas de seguridad en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Cuando los elementos de la corporación llegaron, la mujer les señaló que un hombre la amenazó con un cuchillo para robarle sus pertenencias y además le provocó una lesión en la mano izquierda.

El probables responsable había escapado, pero fue identificado e interceptado por los elementos federales. El detenido portaba un cuchillo y un bolso con dinero en efectivo, que coincidían con las características señaladas por la víctima.

La dependencia federal agregó que el médico legista certificó que el imputado se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se espera que las investigaciones continúen.

Esta acción se efectuó en el marco del Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público, presentado ayer miércoles, por los titulares de la SSPC, del Gobierno del Estado de México y de la Ciudad de México, con el objetivo de establecer estrategias de colaboración entre los tres niveles de gobierno para combatir este ilícito en el Valle de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×