PGR detiene a tres presuntos huachicoleros en Tlaxcala

La dependencia informó que los detenidos transportaban gasolina robada

Escrito por: Notimex
Procesan a huachicoleros por 26 litros de combustible
Pipas aseguradas con combustible ilegal

Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a tres hombres que trasladaban gasolina presuntamente robada en la carretera México-Veracruz, a la altura de en el municipio de Sanctorum, en el estado de Tlaxcala.

Los agentes federales destacados en la delegación Tlaxcala informaron que las autoridades del Ministerio Público de la Federación vincularon a proceso a las tres personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y de Clobenzorex, un estimulante prohibido que se ingiere para reducir la fatiga, aumentar la atención y mejorar los tiempos de reacción, pero que provoca reacciones adversas.

De acuerdo a los hechos, una persona fue localizada a bordo de un vehículo tipo tractor, con placas de circulación del Servicio Público Federal, sobre la carretera federal 136 que va de México a Veracruz, a la altura del kilómetro 74+500, en el municipio de Sanctorum, en el estado de Tlaxcala.

Cuando los federales le marcaron el alto al chofer, un vehículo blindado de color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, también detuvo su marcha, y de esa unidad bajaron dos personas.

Los policías realizaron una revisión a la carga y localizaron en la pipa 45 mil 761.91 litros de gasolina regular, la cual no pudieron comprobar su legal procedencia, por lo que fueron aprehendidos. En la unidad también hallaron nueve pastillas Clobenzorex, sustancia prohibida que fue decomisada.

El hidrocarburo asegurado, los conductores, las unidades y los psicotrópicos quedaron a disposición del fiscal federal, quien formuló la imputación por los delitos referidos y se vinculó a proceso a los tres detenidos en los términos solicitados, por lo que un juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una fianza.

El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×