PGR investiga el hallazgo de cuatro tomas clandestinas de combustible en Jalisco

Elementos del Ejército y Pemex informaron a las autoridades sobre la existencia de perforaciones ilegales en poliductos

Escrito por: Notimex
Pemex detecta toma clandestina en Veracruz
Pemex detecta toma clandestina en Veracruz

Guadalajara.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra cuatro carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo. Refirió que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar hicieron del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de cuatro tomas clandestinas en los municipios de Tala y El Arenal.

Detalló que la primera toma fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 294+237 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado Ahuisculco, en el municipio de Tala.

Agregó que la segunda toma fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 303+140 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del ejido Cuisillos, en Tala. Epuso que la tercera toma fue encontrada en un canal del ejido Cuisillos, en el municipio de Tala.

Destacó que la cuarta toma fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 07+450, en las inmediaciones del poblado de Huaxtla, en el municipio El Arenal, y en esta toma se localizaron dos conexiones rápidas de 16 pulgadas.

Resaltó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×