PGR se desiste de acusación por lavado de dinero contra esposa de líder del PT

Tenía una orden de aprehensión por el presunto lavado de 100 millones de pesos, que el gobierno de Nuevo León destinó para Centros de Desarrollo Infantil.

Escrito por: Salvador Maceda
LOGOTIPO PGR
logotipo PGR

Ciudad de México.- María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, ya no será prófuga de la justicia, pues la PGR solicitó cancelar la orden de aprehensión que pesaba en su contra por el presunto lavado de 100 millones de pesos, que el gobierno de Nuevo León destinó para Centros de Desarrollo Infantil.

Los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada expusieron ante el Juzgado Federal de Control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, que se carecían de elementos de prueba suficientes para sostener una acusación formal.

En consecuencia el juez Orlando Iñiguez Delgadillo determinó sobreseer la causa penal que se abrió en contra de María Guadalupe Rodríguez por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En octubre de 2017 la PGR aseguraba que la esposa del líder petista participó como autora intelectual de una red de lavado de dinero a través de la organización “Tierra y Libertad” para desviar 100 millones de pesos que el actual gobierno de Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, había etiquetado para estancias infantiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×