PGR y DEA ofrecen recompensa mayor por captura de “El Mencho”

Podría ser de 5 a 10 millones de dólares.

Escrito por: Azteca Noticias
El Mencho
Imagen de El Mencho Nemesio Oseguera

Tras la fuga de Nemesio Oceguera Cervantes El Mencho, los gobiernos de México y Estados Unidos han ofrecido y aumentado la recompensa de su captura.

De acuerdo con fuentes oficiales de ambas naciones, el pago por la captura del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) será anunciado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha cantidad es considerada como la máxima recompensa del sistema judicial, ya que el gobierno de Donald Trump ofrecerá entre los 5 y 10 millones de dólares, mientras que el mexicano 30 millones de pesos.

Ha trascendido que en Chicago, Illinios, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, y Omar García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, se encuentran en el intercambio de información con funcionarios de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, para diseñar las estrategias que minen la capacidad operativa de esa organización criminal.

Encabezará @AlbertoEBeltran visita de trabajo en #Chicago, #Illinois, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral entre #México y #EEUU en materia de extradiciones, asistencia jurídica, traslado internacional de reos y delincuencia organizada. https://t.co/r2uWHyL6Ke pic.twitter.com/n0BDVx2uSI— PGR México (@PGR_mx) 14 de agosto de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×