Policía Federal aclara que su patrulla no utilizó combustible ilegal 

Se corroboró que se trata de un punto de venta de un aditivo ecológico para motor conocido como ‘etanol’, no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

Escrito por: Notimex
Policía Federal
Polícia Federal

México, 23 de octubre.- La Policía Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que la difusión en redes sociales de un video en el que se aprecia que una unidad de la institución se abastece de combustible en un “punto irregular”, se trata de un hecho regular.

Al verificar el punto donde se filma en el video mencionado, en la colonia San Juan, del municipio de Libres, en el estado de Puebla, se corroboró que se trata de un punto de venta de un aditivo ecológico para motor conocido como “etanol”, no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

Es un punto de venta cuyos dependientes se identificaron plenamente y acreditaron con documentación oficial el origen legal del producto que ofrecen, el cual no es gasolina ni diesel.

Los vendedores expresaron su disposición a corroborar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible), que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y el sistema de inyectores, ofrecer mejor rendimiento y reduce la emisión de contaminantes.


El personal que opera ese punto señaló que continuará ofreciendo su producto que no viola disposición legal alguna, lamentaron el malentendido y que la difusión de imágenes sin el contexto real pudiera afectar la imagen de la institución.

Esta información quedará asentada en el expediente que deberá dar seguimiento la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal para los efectos que se consideren pertinentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×