Policías acuáticos de la CDMX impidieron que 15 personas se ahogaran en el último año

La Policía Ribereña de la SSC está integrada por 71 elementos que brindan seguridad en Xochimilco

Escrito por: Azteca Noticias
Policía Ribereña acuática Xochimilco informe
Policía Ribereña acuática Xochimilco informe

Ciudad de México.- Los policías acuáticos de la Ciudad de México salvaron de ahogarse a 15 personas tras caer de embarcaciones en los canales de Xochimilco; también rescataron siete cadáveres de aguas profundas y brindaron 320 asistencias durante inundaciones en 2018.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina dio a conocer así el trabajo que realiza la Policía Ribereña, un grupo especializado en intervenciones de rescate, salvamento y maniobras en agua, que integran 71 elementos.

Su área de responsabilidad comprende 10 embarcaderos, cinco lagunas y su cobertura total es de 180 kilómetros lineales de manto acuífero.

“El equipo con que cuenta incluye lanchas Spibo, balsas Zodiac -inflables- con motor fuera de borda y portátiles, motos acuáticas, equipos de buceo de material de neopreno de un grosor de 4 milímetros, resistente a bajas temperaturas del agua para inmersiones profunda, y para buceo libre”, informó.

“Por su alta especialidad han apoyado en diversos desastres naturales ocurridos en el país, como en huracanes en Tabasco y Veracruz, el rescate de cuerpos en Valle de Bravo y las lagunas de Xico, Estado de México, y en el drenaje profundo de la Ciudad de México”, destacó la SSC.

Su labor abarca, además de la seguridad de los turistas, el resguardo de los habitantes de las chinampas y comerciantes de la zona, para evitar el robo de hortalizas, plantas de ornato y la caza furtiva de la fauna propia del lugar, como patos, gansos y garzas, y la pesca ilegal del ajolote, especie endémica en peligro de extinción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×