Policías de CDMX se suman a campaña para auxiliar a mujeres contra violencia y el delito

Los elementos que se integran a “Dame la Mano” portan un lazo morado en la muñeca

Escrito por: Azteca Noticias
Policías en campaña contra violencia de género Dame la Mano
Policías en campaña contra violencia de género Dame la Mano

Ciudad de México.- Más de 300 policías de la Ciudad de México se sumaron este fin de semana de forma voluntaria a la campaña “Dame la Mano contra la violencia de género, en la que portarán un lazo morado en la muñeca derecha para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan identificarlos y solicitar su ayuda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la medida fue propuesta por un oficial de la Subsecretaría de Tránsito, por el acoso que sufrió una persona cercana, decidió hacer algo al respecto, por lo que ahora una mujer que se sienta en peligro en la calle pueda tomar de la mano a un policía con el distintivo morado, para inhibir el riesgo.

A ésta campaña se suman las y los oficiales que aún cuando estén fuera de servicio puedan ser identificados por personas que perciban algún riesgo, y le brindarán ayuda. “De esta manera, la cobertura de seguridad se extiende más allá de los horarios de servicio de las y los agentes”.

“Esta acción inició el miércoles, con 20 elementos, y este fin de semana suman 365, pues la adhesión a esta campaña es voluntaria, pero el resto de los sectores ha manifestado ya su deseo de participar”, destacó la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×