Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Preocupa a PGJ que delitos graves no sean de prisión oficiosa

Advirtió que van a insistir en la ampliación de delitos al catálogo del Artículo 19 constitucional.

Escrito por: Javier Garduño
Feminicidio en Veracruz: hallan sin vida a Isela
Feminicidio en Veracruz: Isela es hallada sin vida en Lomas 4 | Archivo

Ciudad de México.- El rechazo de los diputados para incluir el feminicidio, abuso sexual contra menores, robo a casa habitación y desaparición forzada en la lista de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa es motivo de preocupación, aseguró la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

“Sí estamos preocupados porque nosotros habíamos propuesto que se incorporara, extorsión, que se incorporara feminicidio, que se incorporara robo a casa habitación con violencia porque está muy limitada la lista del 19 constitucional”.


Sin embargo, advirtió que van a insistir en la ampliación de delitos al catálogo del Artículo 19 constitucional porque muchas veces los delincuentes quedan en libertad y reinciden ante las garantías que les ofrece la ley.

“Lo que se estaba perfilando es que se iba a ampliar para cuestiones electorales, para cuestiones de robo de combustible y eso, que está bien, nosotros no estamos en contra de eso, pero sí queremos y vamos a buscar que se amplíe, porque lastima mucho a la sociedad y vemos que son reincidentes”, agregó en conferencia.

Godoy Ramos destacó que el 23% de las carpetas de investigación son por delitos de alto impacto.

“Nos parece increíble que no hayan considerado el feminicidio cuando traemos un índice no sólo en la ciudad sino en el País”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×