Preparan operativo nocturno para cuidar a estudiantes en la capital

El operativo incluiría el uso de aplicaciones, teléfonos de emergencia, sistema de cámaras, presencia policial dentro del transporte y en los paraderos.

Escrito por: Notimex
aumentan delitos sexuales en escuelas de ny
aumentan delitos sexuales en escuelas de ny

Para salvaguardad la seguridad de las jóvenes que salen de la escuela en el turno vespertino y que se trasladan de planteles de la Ciudad de México hasta sus hogares en el Estado de México, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dijo que en breve se presentará un operativo especial de regreso a clases que incluya el acompañamiento de este sector.

El operativo de acompañamiento será para todos los alumnos, para todos los planteles, pero especialmente atendiendo ese traslado de quienes tienen clase y concluyen a altas horas de la noche y todavía tienen que abordar el transporte público para llegar a su casa, explicó.

Al término de Inauguración del Foro Internacional “Ciudad de México y la Condición de las y los Creadores”, realizado en el Claustro de Sor Juana, mencionó que la decisión se tomó después de diversas reuniones con asociaciones y representaciones estudiantiles.

“Nos han manifestado los casos concretos de, por ejemplo, jovencitas que tienen la última clase a las 10 de la noche y que tienen que trasladarse muchas veces al Estado de México”, planteó.

Amieva detalló que el operativo incluiría el uso de aplicaciones, teléfonos de emergencia, sistema de cámaras, presencia policial dentro del transporte y en los paraderos.

Tras revelar que el operativo sería aplicado para beneficio tanto de escuelas públicas como privadas, detalló que se tratará de una red amplia de atención que involucre a los cuerpos policiales y a quienes operan el transporte público y a sus trabajadores. “

Vamos a abocarnos a protegerlas para que no les pase nada, hablamos de temas que van desde el acoso, hasta temas de seguridad, eso es lo que vamos nosotros a lanzar”, precisó.

El jefe de gobierno capitalino dijo que buscarán una colaboración mayor con el Estado de México, pues recordó que dos Líneas de Metro llegan a esta entidad por lo que buscarán involucrar a Secretaría de Movilidad.

“Cuando me refiero a tránsito es de movilidad, los desplazamientos que tienen que hacer a pie también.

Vamos a estar atentos a que todo eso se vaya efectuando de manera coordinada por el gobierno y en coordinación con otros gobiernos de entidades”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×