Presentan guía “La violencia de género en Ministerios Públicos”

El 46% de las mujeres no denuncia porque considera que se trató de algo sin Importancia.

Escrito por: Ricardo Torres
violencia genero
violencia genero

Esta miércoles Impunidad CERO,y Tojil Estrategias contra la impunidad presentaron la Guía Contra la Violencia de Género en Ministerios Públicos, en la cual se busca que las usuarias y operadores del Sistema de Justicia Penal la utilicen como herramienta que ayude en la investigación de delitos relacionados con violencia contra las mujeres.


También señala los principales actos de violencia, revictimización y corrupción que sufren las mujeres, ya sea como víctimas o acusadas de un delito, durante el curso de un procedimiento penal debido a la ausencia de perspectiva de género.

En ella podrán conocer cuales son sus derechos, así como los tipos de violencia de las que podría estar siendo víctimas.

De acuerdo con Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, el 46% de las mujeres no denuncia porque considera que se trató de algo sin Importancia, 8% por vergüenza, 8% por miedo a consecuencias, 7% no sabía donde, 5% por sus hijos, 5% por su familia, entre otras.

Con relación al movimiento #metoo dijeron que es un mecanismo que surge por la falta de condiciones para presentar denuncias ante la autoridad correspondiente, pero las denuncias son intrascendentes si no pasan al ámbito penal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×