Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Procuradora pide responsabilidad a mujeres que denuncian delitos en el Metro

Suman 48 carpetas de investigación, pero no se ha acreditado ni un solo caso de secuestro de mujeres en este transporte

Escrito por: Javier Garduño
metro de la ciudad de méxico
metro de la ciudad de méxico

Ciudad de México.- A la fecha hay 48 carpetas de investigación,pero no existe algún caso de secuestro de mujeres en el Metro y tampoco hayalguna persona detenida o procesada por intentar privar de la libertad a lasusuarias, informó la procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Por ello, la funcionaria pidió responsabilidad a las denunciantes porquehan hecho falsas declaraciones. Los dos hermanos albañiles que fueron detenidosla semana pasada en la estación Centro Médico quedaron en libertad porque ladenunciante se retractó de sus declaraciones iniciales; y en otro caso, lavíctima dio información falsa de un vehículo de los supuestos plagiarios.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de laCiudad de México, detalló: “De las 48 carpetas, lo que les informaba, es quesólo seis están en la Fiscalía Antisecuestros porque hubo alguna acción que noshace pensar que sí pudiera ser tentativa de secuestro”.

Ante los casos de falsas acusaciones, Godoy Ramos indicó que “nosotros no podemos ahora criminalizara mujeres que pensaron, sintieron que podían ser víctimas de alguna situacióndifícil y que lo denuncian y después en las investigaciones se ve que no hubo acercamientosiquiera (…) pero sí les pido a todas las mujeres que seamos responsables antelas denuncias que estamos presentando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×