Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Protestan choferes de pipas por supuesto incumplimiento de contrato

Hasta el momento la Sedena no ha emitido información oficial con relación a esta movilización.

Escrito por: Diego Borbolla
Manifestacion por incumplimiento de trabajo
Manifestacion por incumplimiento de trabajo

Ciudad de México.- Alrededor de 50 choferes que acudieron a la convocatoria del Gobierno de México para conducir autotanques de Pemex, se manifestaron al exterior de las inatalaciones del Campo Militar 1A en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Algunos de los operadores aseguraron en entrevista con Azteca Noticias, que ya firmaron un contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, al presentarse en las instalaciones militares les han informado que ya no necesitarán de sus servicios.

“Es ésta donde nos hicieron firmar, y aquí ellos faltaron por firmar, a nosotros no nos hicieron, no nos dieron nada nos dijeron ya se pueden ir, tienen que presentarse y si firmaron tienen trabajo, vayan y renuncien, el día lunes nos presentamos aquí a las 8 para darles indicaciones y la indicación fue que estamos despedidos, ¿por qué?, no sabemos el motivo”, expresó Reynaldo Larios López, uno de los choferes inconformes.

Varios de los inconformes, señalaron que tras la firma del documento, renunciaron a sus empleos anteriores, al confiar en que ya contaban con un contrato. “Algunos compañeros no firmaron, los que firmamos, pues nos quedamos y el General Brigadier Federico San Juan Rosales, fue el que nos dio las instrucciones de que ya estábamos contratados y que estábamos a disposición de la Sedena... y el viernes a las 11 de la mañana, se nos dio la instrucción de irnos a nuestros hogares para entregar el trabajo”, manifestó en entrevista para Azteca Noticias, Enrique González Martínez, otro de los choferes inconformes.

Hasta el momento la Sedena no ha emitido información oficial con relación a esta movilización. Los choferes acordaron reunirse de nuevo la mañana de este martes al exterior de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para continuar con su protesta.

En conferencia de prensa, el jueves 24 de enero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que 700 operadores fueron contratados. Por su parte, Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que del proceso que se concluyó el miércoles 23 de enero, se dio un avance de celebración de memorándums de entendimiento de 671 autotanques, equivalentes a 140 mil barriles diarios, por un monto de 92 millones de dólares americanos.

Buenrostro Sánchez agregó que los primeros 50 autotanques llegarán el 1 de febrero; el 8 de febrero, otros 50, y progresivamente el resto de las unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×