Recuperan 104 mil litros de combustible en Nuevo León

En cateos en los municipios de Santa Catarina y García se detectaron una toma clandestina y tractocamiones

Escrito por: Azteca Noticias
Toma clandestina Nuevo León 104 mil litros recuperados
Toma clandestina Nuevo León 104 mil litros recuperados

Ciudad de México.- El gobierno federal realizó operativos contra “huachicoleros” en Nuevo León, que permitieron a la Fiscalía General de la República recuperar más de 104 mil litros de combustible robado y se aseguraron dos inmuebles en los municipios de Santa Catarina y García.

En un comunicado se detalló que a partir de investigaciones se obtuvieron de jueces federales las órdenes de cateo correspondientes del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

“En una primera acción, elementos de la PFM, al realizar un operativo sobre la Carretera Monterrey-Saltillo para detectar la venta ilegal de hidrocarburo, aseguraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de combustible, a la altura del municipio de Santa Catarina”, informó.

En otro punto de la misma carretera, “derivado de la localización de una manguera, que daba al interior de un predio, así como la detención de dos personas, se solicitó una orden de cateo, cuyo cumplimiento derivó en el aseguramiento de dos mil 410 litros de hidrocarburo distribuidos en 18 contenedores, además de una manguera de 20 metros con válvula”.

Mientras que en un predio ubicado en el Ejido La Candelaria, municipio de García, se llevó a cabo otro cateo “en el que personal de la FGR localizó tres tanques estacionarios y un tracto camión, abastecidos con 102 mil litros de hidrocarburo, inhabilitándose una toma clandestina con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×