Reinserción y prevención, una labor desde penales: Comisionado

El Sistema Penitenciario Federal tiene un nivel de orden y gobernabilidad bajo estándares internacionales, por la Asociación de Correccionales de América.

Escrito por: Notimex
cárceles mexicanas
cárceles mexicanas

México, 7 Ago.- El comisionado de Prevención y Readaptación Social, Rogelio Figueroa Velázquez, señaló que la reinserción y la prevención del delito son aspectos en los que se debe trabajar desde dentro de las Centros Federales de Readaptación Social.

El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró vital hacer un buen trabajo y coadyuvar con todo el Sistema de Justicia Penal, al tiempo que éste “nos dé la oportunidad de trabajar no sólo en la reinserción social sino en la prevención del delito”.

En entrevista, comentó que el trabajo del Sistema Penitenciario Federal tiene un nivel de orden y gobernabilidad tal que todos sus centros federales, instalaciones y la Academia Nacional Penitenciaria están certificados, bajo estándares internacionales, por la Asociación de Correccionales de América (ACA).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×