Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reprueban clasificación de cifras de la Procuraduría Capitalina

Las estadísticas oficiales registran que el robo con violencia mantiene la tendencia al alza en la capital mientras que el robo a transeúnte bajó 44%

Escrito por: Javier Garduño
REPRUEBAN CLASIFICACIÓN DE CIFRAS DE LA PROCURADURÍA CAPITALINA
REPRUEBAN CLASIFICACIÓN DE CIFRAS DE LA PROCURADURÍA CAPITALINA

Ciudad de México.- El delito de robo a transeúnte disminuyó en la Ciudad de México, aunque la cifra real podría dispararse porque el robo de celular, de bicicletas, dinero y otros fueron contabilizados por separado en la Procuraduría de Justicia capitalina, afirmó Francisco Rivas, Director General del Observatorio Nacional Ciudadano.

Las estadísticas oficiales registran que el robo con violencia mantiene la tendencia al alza en la capital mientras que el robo a transeúnte bajó 44%. Según el especialista se debe a que, con la clasificación, el robo a transeúnte no incluye todos los robos cometidos a peatones en la vía pública.

Dividir el mismo delito por el tipo de botín, aseguró Rivas, no permite resolver el problema de fondo.

“No corresponde a una decisión legal, y no favorece el combate al delito, de hecho, el llamado específico que hacemos a la procuraduría es a que retire este registro y a regresarlo como estaba antes, es decir, como así está marcado y como así se hace en todo el País”, señaló en conferencia de medios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×