Rescata FGR a 338 migrantes en Chiapas; eran trasladados en cinco autobuses

En la operación los agentes federales detuvieron a 15 presuntos traficantes de personas

Escrito por: Azteca Noticias
300 migrantes Chiapas
300 migrantes Chiapas

Ciudad de México.- En el estado de Chiapas fueron rescatados 338 inmigrantes de origen centroamericano, quienes eran transportados en cinco autobuses de pasajeros; en el operativo se detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia “en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería”, por lo que se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas.

En el operativo se rescató a los migrantes, entre los que estaban 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano. También se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a los extranjeros.

“Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, mientras que los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente”, detalló la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×