Rescatan a 37 migrantes centroamericanos; estaban cautivos en Tamaulipas

En un domicilio de Reynosa, 18 hombres, 9 mujeres y 10 menores de edad de Honduras y Guatemala estaban retenidos

Escrito por: Diego Borbolla
Rescatan a 37  migrantes en Reynosa, Tamaulipas
Rescatan a 37 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Ciudad de México.- En atención a una solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, elementos de la Policía Federal rescataron a 37 migrantes hondureños y guatemaltecos presuntamente privados ilegalmente de su libertad en Reynosa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que entre las probables víctimas del delito, había 18 hombres, 9 mujeres y 10 menores de edad.

La dependencia federal detalló que personal de la PGJ de la entidad pidió apoyo a los elementos de la corporación para acudir a un domicilio en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias, donde presuntamente había varias personas indocumentadas retenidas contra su voluntad.

Después de establecer un cerco de seguridad en la periferia, fueron rescatados 28 hondureños y nueve guatemaltecos, y además fue detenido un hombre que presumiblemente los custodiaba.

Con el objetivo de determinar la probable comisión de un delito, la SSPC informó que a los migrantes centroamericanos se les notificó que serían trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Con el objetivo de que reciban asistencia consular, fueron llevados posteriormente al Instituto Nacional de Migración, donde se espera que se les otorgue retorno asistido tras el reconocimiento de nacionalidad.

La persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×