Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rescatan a 58 centroamericanos en Tabasco

Presentaban condiciones de hacinamiento

Escrito por: Diego Borbolla
Centroamericanos rescatados Tabasco
Centroamericanos rescatados Tabasco

Ciudad de México.- En el kilómetro 105+200 de la carretera Las Choapas – Ocozocuautla, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Tabasco, a 58 centroamericanos quienes viajaban a bordo de un autobús en condiciones de hacinamiento, además de detener a dos personas que los transportaban.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que efectivos de la corporación detuvieron a un autobús que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por circular sin luces posteriores.

Los oficiales solicitaron la documentación correspondiente al chofer y a su acompañante y con el apoyo del personal del INM, efectuaron una inspección detallada en el área de pasajeros donde se habían removido los asientos y se encontraban 58 personas, 54 de nacionalidad guatemalteca, un salvadoreño y tres hondureños, entre ellos, 22 menores de edad, sentados en el piso.

Con el objetivo de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y retorno asistido, a los extranjeros se les brindó protección y seguridad en todo momento y fueron conducidos ante los responsables de la Delegación del INM, asignados en la entidad.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×