Rescatan a tres náufragos que estuvieron a la deriva una semana

Zarparon el 28 de diciembre y los reportaron como desaparecidos el 31 de diciembre

Escrito por: Silvia Otero
Náufragos una semana rescatados
Náufragos una semana rescatados

Ciudad de México.- Tres pescadores del Puerto de San Blas, Nayarit, estuvieron una semana a la deriva, hasta que fueron rescatados la tarde del sábado con apoyo de una embarcación panameña y de personal de la Secretaría de Marina Armada de México; después de una valoración médica éste domingo fueron entregados a sus familiares.

La Semar informó que los náufragos zarparon desde el 28 de diciembre para pescar pero no regresaron para los festejos de fin de año por lo que el 31 de diciembre fueron reportados como desaparecidos en una llamada de emergencia en la Sexta Zona Naval, por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Blas, la cual, en coordinación con Protección Civil, autoridades locales y familiares de los pescadores, iniciaron la búsqueda en inmediaciones de la última posición que se tuvo contacto con los tripulantes.

Personal de la Octava Zona Naval también fue alertado “por lo que la ENSAR de Puerto Vallarta, después de realizar el análisis de las corrientes marinas y las condiciones meteorológicas, sumó a las tareas de búsqueda una aeronave y una Patrulla Interceptora de la Armada de México”, se informó en un comunicado.

La tarde del martes se avistó desde la aeronave a 70 millas náuticas (130 kilómetros) aproximadamente, al Suroeste de Puerto Vallarta, una embarcación con las características de la desaparecida con tres tripulantes a bordo.

Por ello, “se estableció contacto por radio con el Buque Tanque “LEFKARA” de bandera Panameña, por ser la embarcación más cercana al área, a quien de manera inmediata, se le solicitó confirmar la identidad de los tripulantes y brindar los primeros apoyos”.

Después el personal naval rescató a los tres náufragos, a quienes se les brindó atención médica y traslado al Hospital Naval de Puerto Vallarta para su atención especializada; al verificarse su condición fueron entregados a sus familiares en condición de salud estable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×