Retiran cargos a los papás de los niños muertos en incendio

Los peritajes confirmaron que la conflagración fue por accidente y que el fuego se propagó rápidamente porque había mucho material inflamable.

Escrito por: Javier Garduño
En promedio, cada día asesinan a cuatro menores de edad, entre niñas, niños y adolescentes, aseguró un informe de Save The Children. Imagen: Archivo
Sepelio 7 niños muertos en incendio de Iztapalapa

Ciudad de México.- Los padres de los siete niños que fallecieron en el incendio del 28 de diciembre, en Iztapalapa, no serán acusados de omisión de cuidados, pero serán invitados a terapia psicológica mientras el Gobierno de la Ciudad desarrolla un proyecto que incluya todos los programas sociales para la prevención de estos casos.

“No vamos a criminalizar a los padres, no vamos a criminalizar la pobreza, vamos a apoyar, vamos a apoyar en todo lo que podamos, no solamente esta familia, nos comentaba la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, que ellos tienen un censo donde alrededor de 32 mil personas viven en una situación similar”, subrayó Ernestina Godoy, en conferencia de medios.

“Algo que veíamos en este caso es el crisol de lo que es la pobreza en la Ciudad de México, vivir en predios irregulares en una casa muy precaria con niños que no iban a la escuela con niños que ni siquiera estaban registrados con un tema de adicciones”, lamentó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×