Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Robles tiene videovigilancia las 24 horas en penal de Santa Martha

La exfuncionaria comparte celda con otras reclusas y no goza de privilegios

Escrito por: Notimex
Rosario Robles en el penal de Santa Martha Acatitla

México, 14 Ago (Notimex).- La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga permanece vigilada por cámaras durante las 24 horas en la zona de ingreso del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde ocupa una celda que comparte con otras reclusas y no goza de privilegios.

Luego de que el martes se recibió el oficio del juez de control para su ingreso al centro penitenciario ubicado en el oriente de la Ciudad de México, se informó que la exfuncionaria se encuentra en un espacio limpio, con camas en buenas condiciones y servicios sanitarios.

Según abogados de la también ex jefa de gobierno capitalina, en la víspera su familia le hizo llegar artículos personales como pasta, cepillo para dientes y ropa.

Robles, quien enfrenta acusaciones por ejercicio indebido del servicio público, no recibe ningún trato especial y por protocolo a cualquier hora puede atender a sus abogados, de acuerdo con una tarjeta informativa.

En la zona de ingreso del penal, área de acceso controlado, es supervisada las 24 horas por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras de vigilancia, para conocer a detalle sus movimientos y comportamiento.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario manifestó respeto a los derechos humanos de la vinculada a proceso y confirmó que al interior del centro de detención recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de la libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×