Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCJN confirma suspensión de la Ley de Remuneraciones

De revocarse se podrían vulnerar de manera irreparable derechos fundamentales de los servidores públicos.

Escrito por: Salvador Maceda
Avala la SCJN seguro de desempleo en la CDMX 2
Avala la SCJN seguro de desempleo en la CDMX 2

Ciudad de México.- Por mayoría de 3 votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó mantener la suspensión concedida en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Al conocer de los recursos de reclamación 91/2018-CA, 92/2018-CA Y 95/2018-CA derivados de la acción de inconstitucionalidad promovida por una minoría en el Senado, la Sala resolvió que de revocarse la suspensión combatida, se podrían vulnerar de manera irreparable derechos fundamentales de los servidores públicos.

Los Ministros sostuvieron que el referido artículo 1 de la Constitución Federal, en sus párrafos segundo y tercero establecen que las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esa Constitución y con los tratados internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Por ello, estimaron que la lectura constitucionalmente válida del último párrafo del artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del Artículo 105 constitucional, lleva a sostener, como excepción, que es factible conceder la suspensión en aquellos casos en que se controviertan normas generales que impliquen o puedan implicar la transgresión de derechos fundamentales.

La mayoría precisó que, de acuerdo con criterios del Alto Tribunal, la suspensión no es sólo una medida cautelar, sino también tutelar para prevenir el daño trascendente que se pueda ocasionar no sólo a las partes, sino a la sociedad en general.

Por lo anterior, la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, MC y un senador independiente, permanece vigente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×